MINIATURAS COFRADES

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El foro que te explica paso a paso como hacer miniaturas cofrades, farolillos, mantos, virgenes, cristos ...


    Lee las normas de nuestro foro

    miniCofrade
    miniCofrade
    Admin


    Mensajes : 28
    Fecha de inscripción : 09/08/2010

    Lee las normas de nuestro foro Empty Lee las normas de nuestro foro

    Mensaje  miniCofrade Lun Ago 09, 2010 5:58 pm

    Participación en el Foro
    • La participación en el Foro de Miniaturas Cofrades es libre, voluntaria y gratuita, y no conlleva obligación de ningún tipo para el usuario ni para los responsables del Foro, al margen de las presentes Normas referidas al uso del propio Foro.

    • Toda intervención en el Foro debe realizarse con respeto y educación, quedando prohibidos los insultos, expresiones racistas, xenófobas o discriminatorias de cualquier tipo. Nunca se debe tratar de imponer la propia opinión como si fuera la única válida, ni despreciar las de los demás.


    Registro
    • Para registrarse en el Foro será suficiente con proporcionar un pseudónimo y una dirección de correo electrónico válida (que será necesaria para operaciones como recuperar la contraseña en caso de olvido, etc.). Toda otra información personal es opcional y su inclusión queda a la voluntad del usuario.

    • Cada persona física tiene derecho a un único registro de usuario. Periódicamente se monitorizan las direcciones IP en busca de coincidencias, por lo que la Administración del Foro puede detectar personas que entran con diferentes usuarios. En estos casos, la Administración podrá tomar las medidas oportunas para evitar los abusos que puedan tratar de cometer los 'usuarios dobles' amparándose en el anonimato.

    • Nota: al pie de cada mensaje aparece un código llamado "ip-hash"; éste consiste en una encriptación de la dirección IP desde la que se ha escrito el mensaje, que permite a quien lo desee comprobar si diferentes mensajes han sido escritos desde la misma dirección.


    Publicación de mensajes:
    Idioma
    • Salvo que se indique lo contrario, el idioma del Foro es el español, por lo que los mensajes deberán ser escritos en esta lengua. Se podrá insertar, de manera muy puntual, alguna frase o breve párrafo en otro idioma, siempre que vaya acompañado de la traducción correspondiente o sea suficientemente conocido su significado como para no necesitarla.

    • Se deberá evitar el uso de extranjerismos, palabras en inglés, etc., salvo en el caso de palabras técnicas que no tengan versión en castellano.


    Ortografía
    • Puesto que el lenguaje escrito es la herramienta principal con el que nos comunicamos en el Foro, es necesario que cada usuario ponga el máximo empeño en utilizarlo correctamente. Una buena escritura facilita la comunicación en el Foro y supone una muestra de respeto y atención hacia quien lo tiene que leer.

    • Dicho esto, hay que entender que algunas personas tienen limitaciones por su formación académica, por ser el español su segunda lengua o por ser de países donde se hablan otros idiomas. Pero, desde la comprensión, volvemos a insistir en la necesidad de esforzarse especialmente por cuidar la ortografía, por lo que se sugiere a todos los foreros el uso de alguna técnica de corrección ortográfica, como pueda ser redactar los mensajes en un procesador de texto antes de copiarlos al Foro, instalar una barra de herramientas que incluya corrector (tal como la de Google) o usar un navegador que lo incorpore (tal como Firefox). Estas herramientas son de gran utilidad para todos los usuarios, ya que nadie está a salvo de errores tipográficos o dudas ortográficas ocasionales.

    • Igualmente se debe evitar el uso de ‘lenguaje de móvil’, que en un Foro no es en absoluto necesario y hace igualmente incómoda la lectura.


    Contenido de los mensajes
    • Antes de publicar un mensaje, especialmente si se trata de un tema relativamente amplio o básico ("Cómo hacer un palio", "Cómo construir un manto", "Cómo esculpir una virgen o cristo"), se deberán consultar los mensajes existentes utilizando el buscador. Una vez hecho esto, se podrá abrir un mensaje nuevo si se considera que no se ha encontrado ningún mensaje anterior que trate del mismo tema, o bien se podrá continuar alguno de los hilos encontrados en caso de querer pedir o aportar más información sobre el mismo asunto.

    • Al abrir un nuevo tema, deberá hacerse en la sección del Foro que mejor se corresponda con el contenido del mismo. Los moderadores podrán mover el tema a otro sub-foro en caso de considerar que su temática se adapta mejor a una sección diferente. Casi nunca se borra un mensaje unilateralmente, así que si no se encuentra un mensaje que se ha escrito, es posible que los moderadores hayan pensado que está mejor en otra sección. En ese caso, se recomiennda acceder al propio perfil de usuario, donde aparece una lista de los últimos mensajes escritos, y se podrá encontrar fácilmente el tema movido.

    • Al responder a un hilo, la respuesta deberá mantenerse en el mismo tema del hilo, sin desviar la conversación hacia otros asuntos. Si se desea hablar de otro tema, se deberá abrir un hilo nuevo en la sección que sea más adecuada.
      Los mensajes de venta o intercambio de productos, tanto de tipo personal como comercial, deben publicarse en las secciones correspondientes ("Anuncios personales" y "Anuncios comerciales"). No se permitirán mensajes publicitarios en otros sub-foros, ni tamposo en las firmas de los mensajes.

    • No se deben publicar mensajes con títulos genéricos como "Pregunta" o "Necesito ayuda"; sin dejar de ser breves, los títulos deben ser suficientemente descriptivos para que el lector pueda hacerse una idea del contenido del mensaje (esto además facilita las búsquedas por título en el buscador del Foro).

    • No se deben añadir mensajes a hilos antiguos salvo que se pueda añadir o solicitar alguna información interesante. Hay que evitar "subir" hilos artificialmente, por capricho.

    • A la hora de escribir un mensaje, hay que tener en cuenta que el lenguaje escrito es diferente al hablado, por tanto hay cosas que se entienden de diferente manera. Es muy recomendable, antes de publicar el mensaje, darle dos o tres lecturas completas, incluso revisarlo en “vista previa” y, cuando estemos seguros de que los lectores entenderán lo que queremos expresar, enviarlo. Ya que en la comunicación escrita no nos vemos la cara, se recomienda el uso (moderado) de “emoticonos” (“caritas”) para añadir expresividad a los mensajes, especialmente al hacer bromas, transmitir emociones, etc.

    • Los mensajes deberán escribirse en minúsculas, poniendo en mayúsculas las letras necesarias según las normas correspondientes. No se deben escribir mensajes completamente en mayúsculas pues resultan más difíciles de leer y, de acuerdo con las normas de “Netiquette” de Internet, se interpreta que el que lo escribe está gritando. Tampoco se deberá escribir completamente en mayúsculas el título del mensaje, salvo que se trate de un asunto muy, pero que muy importante (y, en cualquier caso, la Administración se reserva la posibilidad de poner en minúsculas los títulos que se escriban en mayúsculas).

    • Por criterios de diseño, legibilidad y accesibilidad, se recomienda utilizar la tipografía, tamaño y color de texto predeterminados del Foro, reservando otros tipos de letra, tamaños y colores para textos breves o títulos que se quieran resaltar y mensajes de tipo más 'informal' (felicitaciones de cumpleaños, etc.).

    • Puesto que éste es un Foro de Miniaturas cofrades, salvo que se indique lo contrario (en la descripción de ciertos sub-foros) los diferentes temas, fotografías, etc. deberán referirse en todo caso a los Cristos, pasos ... directamente relacionados. Las diferentes técnicas que puedan exponerse deberán referirse a la elaboración de Belenes, figuras y complementos. Los hilos que no cumplan esta condición serán movidos al foro más adecuado dentro de "Otros temas".

    • No se permitirá incluir en los mensajes material sujeto a derechos de autor, tal como textos, páginas de publicaciones, fotos, etc., de los cuales no se posea autorización para publicarlos, excepto en breves extractos. Tampoco se podrá publicar enlaces a archivos de redes P2P (eMule, etc.), salvo que el contenido de los mismos sea de libre distribución.

    • No se permitira la publicación de direcciones o datos de contacto de empresas o tiendas que fabriquen o comercialicen réplicas no autorizadas de figuras de belén de artesanos belenistas, ni tampoco mensajes anunciando su venta como particulares.


    Adjuntos
    • Las imágenes enviadas como archivos adjuntos a un mensaje deberán tener unas dimensiones adecuadas para su visualización en el Foro, puesto que una imagen demasiado grande resulta difícil de ver y además 'ensancha' la página con lo que dificulta la lectura de otros mensajes del mismo hilo. Las dimensiones máximas que deberán tener las fotos adjuntas serán de 750 píxeles de ancho.

    • Independientemente del tamaño máximo fijado para los archivos adjuntos, se aconseja que el tamaño de las imágenes adjuntadas no sea excesivo, ajustando en lo posible el grado de compresión en archivos JPG (una foto al tamaño adecuado para el foro puede ocupar menos de 100 KB con suficiente calidad).

    • Del mismo modo, se deberá moderar en lo posible el número de imágenes adjuntas a un mensaje, con el fin de no hacer las páginas excesivamente pesadas y lentas de cargar. Se deben evitar fotos innecesarias, repetidas o muy similares entre sí que no aporten más información una con respecto a la otra.

    • Si se desea publicar un número elevado de fotos, puede ser más adecuado abrir un álbum donde subirlas, y escribir un mensaje con el enlace al álbum y una o dos fotos de muestra.

    • En caso de querer adjuntar al mensaje archivos de otro tipo (documentos PDF o de Word, archivos comprimidos, etc.) se podrá solicitar a la Administración un permiso temporal para subir archivos de mayor tamaño.


    Alertas
    • En caso de considerar que un mensaje debe ser tenido en cuenta por los moderadores, ya sea por su contenido, ubicación, estar duplicado, etc., cualquier usuario puede enviar una alerta a los moderadores mediante el botón correspondiente en el propio mensaje.


    Álbumes
    • Las mismas consideraciones sobre los archivos adjuntos podrán tenerse en consideración para las fotos subidas a los álbumes, en lo referido a resolución, tamaño, evitar repeticiones, etc.


    Privados
    • El uso indebido de los mensajes privados podrá ser comunicado por el usuario receptor al Administrador, que podrá tomar las medidas oportunas.

    • No se permitirá el uso de los privados para hacer envíos de mensajes publicitarios (SPAM).
      Se recomienda a los usuarios limpiar periódicamente sus carpetas de mensajes recibidos y enviados, para tener un acceso más rápido a su buzón.


    Nota: estas normas están sujetas a constante revisión, pudiéndose en el futuro añadir o modificar apartados.
    IDEA DE FORO DE WWW.RONDACOFRADE.TK

      Fecha y hora actual: Vie Mayo 17, 2024 6:42 am